martes, 5 de junio de 2012

El PC, también conocido como, es el estándar, y usualmente el ordenador preferido por la mayoría. Se le considera un ordenador personal porque el usuario tiene una extensa lista de tareas que puede desarrollar con su equipo ya sean para trabajo, entretenimiento, o simplemente para conseguir información. Toda esta interacción se hace entre el ordenador y su dueño. La capacidad de hacer estas tareas muchas veces viene determinada por el precio del PC. Estos ordenadores personales (PC), tiene muchos usos y se suelen comparar con otro tipo de ordenadores personales, los ordenadores Macintosh, o de forma mas familiar, Macs.
Meterse en una discusión de cual es el mejor, es algo complicado ya que como en los sistemas operativos Windows/Linux, cada usuario defenderá con uñas y dientes la tecnología con la que trabaja. Esto lo podemos ver en los foros de discusión sobre estos dos OS.  Por norma general, una persona que trabaja habitualmente con Mac hablará de las ventajas de este equipo sobre los PCs tradicionales. Por ello, existen cientos de argumentos por ambos lados y es difícil equilibrar la balanza. Hablaremos un poco de ambos sistemas y sus puntos fuertes a la hora de decidirse por uno u otro.

Uno de los principales beneficios comprando un PC con Windows es la popularidad ampliamente extendida de su sistema operativo perteneciente a Microsoft. En los últimos años, estos ordenadores han estado a la cabeza en términos de compatibilidad a nivel de hardware y software, con muchos fabricantes de aplicaciones pensando primero en Windows y en segundo lugar en Mac. Los precios son mas bajos y existe mucha mas variedad a la hora de actualizar componentes (las partes de los Mac suelen ser mas caros). Esto significa que podemos tener nuestro PC más al día con menos esfuerzo. Los PCs evolucionan a una velocidad superior que los Mac, siendo cada vez más potentes y fiables, por lo que la gente sigue optando por estos equipos.
Sobre los Macintosh, siempre se ha hablado de la superioridad de los ordenadores MAC sobre los PCs en materia de gráficos, edición de video y multimedia. El uso de la memoria y los procesos está muy elaborada haciendo que el ordenador Mac tenga un buen rendimiento. La incidencia de virus y vulnerabilidades es menor al ser un sistema menos expansionado. Se habla también de la estabilidad superior de un Mac sobre un PC a la hora de reiniciarse o quedarse colgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario